Puente Acero Corrugado

Puente Acero Corrugado
Intersección a Desnivel

martes, 23 de noviembre de 2010

Puentes Peatonales Mixtos

El uso de Puentes Peatonales en vías de más de 25 vehículos por minuto en horas pico, construídos en concreto masivo o acero pesado, ha demostrado ser muy inefectivo, costoso y poco funcional, la gente continúa arriesgándose entre el tránsito para no caminar 30m al inicio de la rampa, 20 m a través , 30 m de rampa hacia abajo y los 60 m para retomar la línea por donde caminaban.
Puentes más ligeros con escaleras espirales de ancho cómodo, 1.50 m, podrían resultar más efectivos para inducir a los traseúntes a utilizar el paso a desnivel con más seguridad y tiempo reducido para atravesar calles muy congestionadas.
El puente mixto, con un cruce a nivel, manual, gobernado por semáforo para el cruce de discapacitados o personas mayores, reduciría en un 90%, las interrupciones en el tráfico y seguiría cumpliendo la ley 7600, pero produciendo un uso más intenso del puente peatonal.
                                                         Cruce Típico en Calle de 4 carriles.


                                                           Estructura en Acero Liviano.

Ref: MVargasV11/8371/2010/irridrencr.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario